¿Sabias que tomar sal es necesario para el organismo?
¿Sabias que tomar sal es necesario para el organismo?

La sal es muy importante para la vida humana y no podemos vivir sin ella. En la antigua Roma, se les pagaba con sal a los legionarios romanos y de ahí viene la palabra salario.
La sal sin procesar es importante para que se efectúen diferentes funciones en el organismo humano. Forma parte del plasma sanguíneo, la linfa y el liquido en que esta sumergido el feto en el embarazo (amniótico) regula la presión sanguínea aumenta el numero de células gliales en el cerebro, ayuda a que el cerebro tenga comunicación con los musculos y así controlar nuestros movimientos.
Si tenemos carencia de sodio podemos tener riesgos de salud, la llamada hiponatremia que consiste en que el organismo tiene bajo estado funcional de sodio por poca ingesta o perdida excesiva por sudoración, actividad física intensa y debido a algunas enfermedades estamos carentes de sodio.Este mineral es el responsable de la cantidad de agua que se encuentra en nuestras células, si esta la sangre pobre en sodio los liquidos corporales aumentan y las células se inchan . La hiponatremia puede llegar a ser mortal y puede provocar los siguientes síntomas entre otros.

Náuseas y vomitos
Perdida de energía
Debilidad muscular
Espasmos o calambres
Dolor de cabeza
Fatiga, nerviosismo etc
Si nuestro humor cambia junto a nuestro apetito puede ser un primer signo de falta de sodio. Parece ser que puede haber una incidencia mayor de roturas de huesos entre las personas mayores que sufren de hiponatremia.
Algo a tener en cuenta es la relación entre el sodio/potasio, un desequilibrio entre estos minerales puede provocar hipertensión y otras enfermedades como osteoporosis, problemas de memoria etc.
Entramos en desequilibrio si consumimos alimentos en extremo pobres en potasio y ricos en sodio, al consumir excesos de platos preparados ricos en sal y pobres en potasio, o excesos de latas en conserva se produce dicha desproporción, también debemos tener cuidado con la sal oculta de algunos alimentos. Si queremos que esto no nos pase debemos tomar más alimentos frescos, como frutas y verduras, mejor si son ecológicas, de esta forma tendremos la garantía de tomar los minerales que el cuerpo necesita, tomando de manera natural más dosis de potasio que de sodio.
Por todo lo explicado tomar sal es necesario,pero la fuente tiene que ser sal marina sin refinar, sal del Himalaya, osea sales sin tratar, y en la dosis optima. Y sobre todo y como siempre debemos hacer que funcione nuestro sentido común ( que es el menos común de los sentidos)

Comparte este artículo en Redes Sociales
Comentarios
Introducción de nuevos comentarios:
Usuario:
Comentario:


Aviso Legal @copyright Mi Herbolario Mandrágora 2013