¿te duelen las articulaciones o huesos?
¿te duelen las articulaciones o huesos?

Hoy en dia muchas personas sufren de Artritis reumatoide enfermedad del sistema inmune afectando a las articulaciones causando dolor y rigidez.

También existe una enfermedad relacionada con el envejecimiento llamada Osteoartritis o artritis degenerativa, causando deterioro del cartilago articular fundamentalmente en rodillas y caderas, dicho cartilago protege a los huesos de las articulaciones para que al rozar no se sienta dolor,si se desgasta dicho cartílago entonces se sentirá hinchazón, dolor y en algunos casos rigidez.

Otra forma de dolor articular es la fibromialgia que cursa con problemas de dolores generalizados y cansancio extremo.

Como podemos aliviar estos transtornos:

Cuando existe inflamación crónica el calor puede ayudar a disminuir el dolor, también poner en las articulaciones cataplasmas de arcilla verde o de parafina. si el dolor es agudo poner frio en la articulación producirá un efecto analgesico. Hacer ejercicio es importante para el fortalecimiento muscular. La alimentación un pilar importante. Se deberá tomar poca carne (produce inflamación) tomar antioxidantes, tomar frutas y verduras a diario es importante también deberemos tomar frutos secos sino somos alergicos, aceite de oliva virgen, si al pescado, no a los carbohidratos refinados ni a las grasas saturadas.

Como complementos alimenticios nos pueden ayudar el colageno con magnesio para restaurar el cartilago, la vitamina C, el silicio (efecto antiinflamatorio) el harpagofito y la curcuma (antiinflamatorios). La condrosamina y la condroitina pueden ayudar, No al estres, Las plantas más adecuadas pueden ser la ortiga y la cola de caballo muy remineralizantes. Y ya sabeis en caso de duda en Mi Herbolario Mandrágora estamos para ayudaros.

Comparte este artículo en Redes Sociales
Comentarios
Introducción de nuevos comentarios:
Usuario:
Comentario:


Aviso Legal @copyright Mi Herbolario Mandrágora 2013